PBP20240401001

Información:
Producto: Panamá Black Pearl 2024 

Recetas

Fechas:
Cosecha: 00/XX/2024
Desgranado: 00/XX/2024
Deshidratado al sol: 00/XX/2024
Empacado: 01/Abril/2024
Vencimiento: 01/Abril/2025

 

Panamá, en agosto de 2023.- Especias Valmar, emprendimiento panameño dedicado a la producción orgánica de especias, recibió dos reconocimientos en el “Great Taste 2023”, competencia internacional con sede en Reino Unido, por la calidad de sus pimientas las cuales fueron seleccionada entre los más de 14 mil ingredientes participantes.

Los reconocimientos recibidos por Especias Valmar fueron específicamente por:

  • “Panama Pearls – Organic White Pepper”, pimienta blanca orgánica que obtuvo 2 estrellas, la cual fue descrita como “Hay un aroma deliciosamente completo y afrutado, que desmiente el temible sabor. Están llenos de fuerza poderosa y luego una larga espera suave hasta que los tonos más florales llegan a la fiesta y llenan tu paladar con su carácter y alegría.”
  • “Panama Organic – Black Pepper”, pimienta negra orgánica que obtuvo 1 estrella y se caracterizó por “Las notas cítricas, limpias y amaderadas de sabor cálido explotan en la boca con una audaz confianza especiada y picante. Los sabores equilibrados y persistentes dejan un final limpio, pero absolutamente alegre. ¡Una baya bellamente equilibrada!”.

El logro de estos reconocimientos se dio según las siguientes condiciones: 1 estrella “Simplemente delicioso” abarca el 25% de los mejores ingredientes, aproximadamente 3,500 ingredientes; y el de 2 estrellas “Sobresaliente”, corresponde al 10% de los ingredientes participantes, unos 1,400.

¿Qué es “Great Taste”?

En el esquema de acreditación de alimentos y bebidas más grande y confiable. Apoya y promueve a los productores de alimentos y bebidas, grandes y pequeños, brindando a los compradores y amantes de la comida en el Reino Unido y en el extranjero recomendaciones confiables para alimentos.
Organizado desde 1994, por The Guild of Fine Food (https://gff.co.uk), más de 150,000 productos han pasado por este sólido proceso de evaluación. Cada uno es minuciosamente probado a ciegas por chefs, cocineros, compradores, minoristas, restauradores, críticos gastronómicos y escritores seleccionados.